Lo que hemos visto allí es muy parecido a lo que nosotros vivimos en el Rusc, son un grupo de gente que nos han acogido como si fueramos uno más de ellos.
La vida en el hogar de “Il grano“
Tienen dos hogares, que se llaman ” il grano” y ” il chedro”, tambien tienen dos talleres, donde cada dia van a trabajar, son “la Formica” ( donde trabajan la s personas más autónomas )y “la tartaruga”, nosotros hemos podido participar del dia a dia de la vida comunitaria y comprobar que su manera de cuidar los detalles, nos resulta familiar, hemos podido vivir en un hogar y trabajar en el taller como uno mas, la verdad es que no nos hemos sentido extraños en ningun momento.
Lluís en el ” Lavoratorio de la Formica”
Hemos estado acogidos el el Hogar del grano, una casa donde viven 8 personas, 6 de ellas con discapacidad, cada uno de ello tiene una responsabilidad y se sienten valorados por el resto del grupo, en la casa hay flores y se cuidan con esmero los momentos que son para compartir la vida, como las comidas o los momentos de pregaría.
Los detalles también son importantes
Luis nos dice : me ha gustado como se ayudan unos a otros, secando en la cocina, o cuidando a las personas que mas lo necesitan, dandoles cariño o bien ayudandoles a comer, sobre todo en el taller de la Tartaruga. A mí especialmente el sentimiento de pertenecia que te ayudan a tener las personas que viven en la casa, es el maravilloso vivir este don de la acogida.
Nos hemos sentido bien acogidos
Para nosotros ha sido una bonita experiencia donde hemos podido sentir que la vida comunitaria cobra mayor sentido, si lo que tienes lo compartes con los demás, desde aqui queremos dar las gracias a todas las personas de la comunidad de Bolonia, por la acogida que hemos tenido durante esto 5 dias, especialmente a todos los que viven en el hogar del Grano, Sofia, Mariarosa, Samuel, Moreno; Liberto, Marialuisa, Sara, Diego, Paulo, Cristian, Giorgia,Andrea, Irene y a todos los demás.
Las personas que viven en “Il grano”
Tambien hemos tenido tiempo para hacer un poco de turismos, hemos comprobado que Bolonia es una bonita ciudad, donde hay grandes monumentos y vida en la calle, la otra cosa que hicimos fue pobra la comida tipica Italiana, los spaguetis a la boloñesa o las famosas pizzas Italianas.
Haciendo turismo por la ciudad de Bolonia
Solo nos queda animar a otras personas de nuestra comunidad a ir conocer estas experiencias, ya que creemos estos intercambios, son la mejor formación que podemos tener para seguir trabajando en los valores comunitarios.
La experiencia ha valido la pena.
2 comentaris
Anònim
Hola amics
Italia es sempre una maravella, Jorge i LLuis m'alegro molt per vosaltres i per la Comunitat de Bolinia que us ha acollit.
pere
Anònim
Chicos, se nota que lo habeis pasado muy bien y que os habeis sentido a gusto.
Luis, qué tal el italiano? es una lengua fácil? Bueno, tú como eres internacional seguro que te has entendido con todo el mundo.
Un abrazo y ya me explicareis con más detalle.