Formació de Responsables de l’Arca a Bolònia

Este mes de febrero, concretamente los días 9 y 10, una representación del Rusc, participamos en una formación que tuvo lugar en Bolonia. Las personas que asistimos fuimos Andrea como responsable de los asistentes, Lisa como monitora, quien nos ayudó con la traducción y Jorge como responsable del Taller.

DSCF1089El tema de la formación era “LIDERAZGO DE SERVICIO” (SERVICE LEADERSHIP ) analizado desde dentro de las comunidades del Arca. En este encuentro también participaron otros responsables de otros países, habían personas de Chequia, Italia, Eslovenia, Cerdeña y las diferentes comunidades de de España, incluido el proyecto de Madrid.

Fue una buena oportunidad para poder compartir con los otros responsables nuestro modelo de funcionamiento y a la vez poner en común algunos de los aspectos a tener en cuenta, cuando se te da la misión de liderar un proyecto dentro de las comunidades de Arca. Hemos podio profundizar en el papel que debe tener el responsable y sobre la identidad y la misión del Arca.

Aprovenchando esta formación también tuvimos la oportunidad de poder compartir una cena con la Comunidad de Arcobaleno, los cuales nos acogieron con los brazos abiertos y a quienes queremos aprovechar para dar la gracias por organizar esta formación.

Etiquetas: